Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio y Blanco, nuevos consejeros de Sidenor en representación de Sodercan

Barrio y Blanco, nuevos consejeros de Sidenor en representación de Sodercan
  • El Consejo de Gobierno aprueba la entrada en la nueva sociedad segregada del alcalde de Reinosa y el hasta hoy consejero delegado de la empresa pública, cesado esta mañana

  • El cargo, según la cláusula de la empresa, será gratuito y no percibirán remuneración

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana en la sede del Ejecutivo regional el nombramiento de Salvador Blanco y José Miguel Barrio, en representación de Sodercan, como nuevos miembros del Consejo de Administración de Sidenor Forgings & Casting S.L, la empresa segregada de reciente creación participada en un 24,9 por ciento por la empresa pública.

Tal y como establece la cláusula 5.2.2 del Pacto de socios de Sidenor Forgings & Casting S.L, el cargo de consejero será gratuito y por tanto no recibirán remuneración por este desempeño.

En lo que respecta a Sidenor, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de Sodercan, Eva Díaz Tezanos, ha informado de la operación por la que la empresa pública autonómica ha adquirido el 24,9% del capital social de la nueva sociedad que la empresa metalúrgica Sidenor ha segregado en Reinosa, Sidenor Forgings & Casting S.L.

Sodercan hizo efectiva esta operación el pasado 9 de noviembre y supone garantizar la estabilidad del empleo y las inversiones necesarias para la modernización tecnológica y la competitividad de la planta de Reinosa, prioridades para el Gobierno de Cantabria, además de asegurar que la inversión de 15 millones de euros revertirá en la Comunidad Autónoma y especialmente en una comarca que es foco de especial atención para el Gobierno.