Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio asegura que "la renovación del sistema de climatización de las piscinas comenzará este mes"

Barrio asegura que

La obra, adjudicada a Veolia Servicio Norte SAU en 163.108 euros, "conllevará un ahorro energético de 25.000 euros anuales a las arcas del Consistorio"

"La reforma del sistema de climatización de las piscinas cubiertas dará comienzo este mes de julio", así lo ha asegurado el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, tras la firma del contrato de adjudicación de la obra con el representante de la empresa Veolia Servicio Norte S.A.U. Santiago Barquero.

"Ahora, tan solo queda aprobar el Plan de Seguridad y Salud y una nueva firma, la del Acta de Comprobación de Replanteo, los dos pasos administrativos restantes y también previos al inicio de una actuación que conllevará un"ahorro de 25.000 euros anuales a las arcas del Consistorio", ha manifestado Barrio. Habrá así mismo una reducción del consumo de gas natural del 30%, lo cual es, según el alcalde reinosano, "una excelente noticia en una coyuntura económica y energética tan complicada como la actual".

El proyecto de la intervención, realizado por los Servicios Técnicos municipales, contempla el cambio del climatizador actual por una unidad de tratamiento de aire, la cual y con sus correspondientes etapas de deshumectación, mezcla y recuperación de calor del aire impulsado alcanzará una mejora importante de la eficiencia energética global.

La obra se adjudicó a Veolia Servicio Norte SAU en 163.108 euros.