Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Bárcena de Pie de Concha

Bárcena de Pie de Concha procederá a la limpieza y adecuación de La Terrona

Bárcena de Pie de Concha procederá a la limpieza y adecuación de La Terrona

Foto: Google Maps

El alcalde, Agustín Mantecón, avanza que se estudia la posibilidad de destinarlo a aparcamiento

El alcalde de Bárcena de Pie de Concha, el regionalista Agustín Mantecón, ha anunciado que el Ayuntamiento procederá a la limpieza y adecuación del área de La Terrona gracias a la colaboración del Gobierno regional, que se hará cargo de la financiación, y de Adif.

Matencón ha destacado que "gracias a estos acuerdos se consigue resolver el problema" de La Terrona, cuyo estado "no es el deseado". "Queremos convertir un problema en una gran solución", ha sostenido.

Por ello, ha calificado de "vital" tanto el acuerdo alcanzado con Adif, que se plasmará en la futura firma de un convenio, como el compromiso del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla de "financiar" el proyecto de restauración del área. "Con nuestros recursos era imposible llevar a cabo la limpieza de La Terrona", ha incidido el regidor.

En este sentido, el proyecto contempla la limpieza y adecuación del suelo además de un cierre perimetral, para delimitar el espacio del entorno, y otro cierre, para acotar un lugar para el depósito de los residuos de poda que realicen los operarios municipales, con el objeto de proceder posteriormente a su eliminación controlada. Posteriormente, según ha avanzado Mantecón, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de destinarlo a aparcamiento.

El regidor regionalista ha subrayado que, con este proyecto, "damos cumplimiento a uno de nuestros compromisos", ya que estaba recogido en el programa electoral con el que el PRC de Bárcena de Pie de Concha concurrió a las elecciones de 2015.

Por último, Mantecón ha agradecido "el compromiso" del Gobierno regional con Bárcena de Pie de Concha, ya que con la Orden 70-30 acometerán el cambio de la iluminación del municipio a lámparas LED y continuarán con el arreglo de la carretera a Pujayo, además de contar con una partida de 35.000 euros en los Presupuestos de Cantabria para deportes.