Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Bárcena de Pie de Concha

Bárcena de Pie de Concha prepara la VIII Jano Carrera Vertical

Bárcena de Pie de Concha prepara la VIII Jano Carrera Vertical

Más de 300 deportistas participarán en una prueba que tendrá lugar el domingo 7 de octubre

El 7 de octubre tendrá lugar en Bárcena de Pie de Concha la octava edición de Jano Carrera Vertical, una de las pruebas veteranas del Trail en Cantabria, que reunirá a más de 300 deportistas.

La prueba principal es el Trail de Montaña con 20 km y casi 3.000 metros de desnivel acumulado, que se desarrollará por los montes de la zona con senderos técnicos y accesibles para el público que quiera presenciar la competición. Este año la organización ha querido renovarse cambiando el sentido a la marcha, lo que hará diferente el recorrido respecto a ediciones pasadas. Además, antes de la salida de la carrera, habrá una marcha de montaña no competitiva por el mismo recorrido. En cualquier caso, el objetivo de ambas modalidades es coronar el Pico Jano a casi 1.300 metros de altura.

Una vez se dé la salida del trail, se celebrará en la zona de meta la IV edición de la Jano Junior para niños y niñas de 3 a 13 años.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre, y la información se puede completar a través de la página web www.janocarreravertical.com