El Ayuntamiento de Reinosa ha vuelto a colocar la bandera arcoíris en uno de los balcones de la Casa Consistorial con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, "una jornada de reivindicación de la igualdad de derechos, la libertad y el respeto a la diversidad".
Con este gesto simbólico, el Consistorio quiere mostrar "su compromiso con una sociedad en la que todas las personas puedan vivir con dignidad, expresar libremente su identidad y desarrollar su proyecto de vida sin miedo a la discriminación, al rechazo o al odio".
El alcalde de Reinosa, Sergio Balbontín, ha señalado que «la bandera arcoíris representa un compromiso con los valores que definen una sociedad democrática: la libertad, la igualdad y el respeto. Nadie debería sentirse diferente en derechos por ser quien es o por amar a quien ama».
Balbontín ha subrayado además que «los avances conquistados durante las últimas décadas han supuesto un enorme progreso para nuestra sociedad, pero también nos recuerdan la importancia de seguir defendiendo la igualdad y la dignidad de todas las personas frente a cualquier forma de discriminación».
A través de esta iniciativa,eEl Ayuntamiento de Reinosa reafirma así su voluntad de "seguir construyendo una ciudad abierta, inclusiva y respetuosa, donde la convivencia se base en el reconocimiento de la diversidad como un valor que enriquece a toda la sociedad".












