Los equipos de baloncesto de las Escuelas Deportivas de Campoo de Enmedio, que empezaron la pretemporada el pasado 8 de septiembre, tendrán este año cinco equipos en las distintas categorías: cuatro femeninos (cadetes, infantiles, alevines y babybasquet) y otro masculino (cadete) que no competirá en liga federada ya que, como indicaron desde la Escuela, les falta todavía rodaje.
Asimismo, destaca para esta temporada la participación en la modalidad de Babybasquet, una competición muy atractiva para los más pequeños (7 y 8 años), que se disputará durante dos domingos al mes y uno de los días en el pabellón de Matamorosa.
Por su parte, el equipo alevín femenino estará compuesto por 16 jugadoras, de las cuales 10 son benjamines y será la primera vez que practiquen baloncesto.
Otro de los puntos fuertes para la campaña 2014/2015, además de competir en la liga de Cantabria, es la participación en varios torneos en Palencia y León, y el cierre de temporada con el viaje de convivencia de los equipos. Las mayores viajarán a Salou o Canarias y las más pequeñas a Potes o a Madrid, donde visitarían el parque de atracciones.
Visita de altura.
Por otra parte, los miembros de las Escuelas deportivas de Campoo de Enmedio recibieron la semana pasada la visita de David Peña, jugador profesional de baloncesto que ha competido en liga ACB y liga LEB. El baloncestista se fotografió con las jugadoras y jugadores posando con la camiseta del equipo de Campoo de Enmedio.