Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

El baloncesto de Campoo de Enmedio inicia una temporada "histórica"

El baloncesto de Campoo de Enmedio inicia una temporada

La escuela municipal contará con ocho equipos federados y otros tres no federados

La Escuela de Baloncesto de Campoo Enmedio ha dado este pasado martes el pistoletazo de salida a una temporada "histórica", con récord de equipos, récord de jugadores y récord de fichas escolares. La escuela contará con ocho equipos federados y otros tres no federados (categorías benjamin y 'babybasket').

Esto ha supuesto todo un reto para el club, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, y aún más para sus entrenadores, ya que muchos de ellos tendrán que doblar los fines de semana para poder dar cobertura a tantos equipos.

"Habrá caras nuevas a lo que entrenadores se refiere, ya que el club ha tenido que fichar a entrenadores, algo nada fácil ya que en la comarca es muy difícil poder hacerlo y aún más difícil es traer entrenadores de fuera", han señalado desde la Escuela de Baloncesto de Campoo de Enmedio, para resaltar que "durante este verano y el pasado varios de nuestros entrenadores y jugadores júnior han seguido formándose y sacando distintas titulaciones". Es el caso de Aitana Matos, Aaron Vicente y Lucía Mantilla. con titulación en Baloncesto de Iniciación.

También los entrenadores Alfonso Morales y Óscar Serna, que han tenido un "verano duro", para lograr la titulación de nivel ll.

Así, explican, "el crecimiento del baloncesto en la comarca de Campoo esta siendo espectacular, sobre todo desde estos últimos años, donde parecía desaparecido hasta llegar a esta temporada en la que sin duda alguna, la Escuela de Baloncesto es un referente en el sur de Cantabria".

"Por primera vez en la historia del club, tendremos dos equipos en la categoría júnior, masculino y femenino. Donde volverán a pasar por el pabellón de Matamorosa las mejores canteras del baloncesto cántabro. Esto sucederá también en las categorías infantil y cadete", explican.

Esta semana han comenzado la pretemporada los equipos júnior y cadete. La última semana de septiembre les llegará el turno al resto de categorías. Por su parte, los equipos no federados y de babybasket lo harán segunda semana de octubre.

Desde el club han querido también dar las gracias a todos los que hacen esto posible, a los nombrados ya y a Fernando Barradas, Borja Rementería, María Rodríguez, Carlota Fernández, Carla Gregorio, Elena Pérez, Olaya González y Gonzalo Navarro.

Por último, el plazo de inscripción termina el 28 de septiembre para los equipos federados y para equipos de 'babybasket' y benjamines, no federados, las inscripciones se cerrarán el 3 de octubre.