Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

28M Reinosa

Balbontín traslada a la ministra Isabel Rodríguez las "necesidades y urgencias" de Reinosa y la comarca

La portavoz del Gobierno y titular de Política Territorial visitó la capital campurriana, donde recorrió las calles junto a los candidatos socialistas para visitar a comerciantes y hablar con los vecinos

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, vistió este jueves Reinosa de la mano del candidato socialista al Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y de Sergio Balbontín, candidato a la Alcaldía de la capital campurriana. Juntos, y acompañados por la delegada del Gobierno en Cantabria, por integrantes socialistas de las diferentes listas campurrianas y militantes en general, pasearon por las calles de Reinosa, visitaron el comercio y hablaron con los vecinos que se encontraron a su paso.

Durante esta visita, el candidato a la Alcaldía, Sergio Balbontín tuvo la oportunidad de explicar a Rodríguez las "necesidades y urgencias que tiene la ciudad y comarca", así como de emplazarse de inmediato, si sale elegido alcalde, "para empezar a trabajar de la mano junto al Gobierno de España y de Cantabria".

"Es un orgullo que una nueva ministra visite Reinosa, ya es la tercera en los últimos seis meses que acude a la ciudad, lo que demuestra que con trabajo y alineando Madrid, Santander y Reinosa, podemos conseguir grandes cosas, que se hable de ciudad y de los problemas de nuestra comarca de una vez por todas. Con trabajo conseguiremos que Reinosa esté en las carpetas de los gobiernos de España y Cantabria", explicó Balbontín.

De igual modo, Balbontín expuso a Rodríguez "la necesidad de trabajar con el SEPES para abaratar nuestro suelo industrial y de habilitar mecanismos que faciliten a empresarios y emprendedores desarrollar nuevas industrias que generen empleo y riqueza".

Por otro lado, y en materia también industrial, Rodríguez fue informada de la situación actual de las diferentes empresas de la comarca, haciendo especial hincapié en la problemática de Sidenor, con la parada del tren de laminación y la situación de las negociaciones entre la empresa, el Gobierno de Cantabria y representantes de los trabajadores, así como de la visita realizada a Madrid, al Congreso de los diputados, junto a Pedro Casares y la necesidad de un plan industrial para Campoo.

Asimismo, el candidato socialista también expuso a Rodríguez la necesidad de "un plan de turismo para Campoo, el problema de la despoblación, el acceso a la vivienda de para jóvenes y la imperiosa necesidad de la creación de la Merindad de Campoo, para ser más fuertes, y estar unidos para poder acceder a ayudas como comarca y dejar de perder oportunidades que otras zonas de Cantabria sí están aprovechando".

En este sentido, Balbontín aseguró que "Campoo ha perdido todas las ayudas de turismo procedentes de Europa", criticando que "cada ayuntamiento solo mira para lo suyo y que la desunión perjudica a todos los campurrianos tras veinte años gobernando los mismos y con una falta de liderazgo desde la Alcaldía de Reinosa".