Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

28M Campoo

Balbontín: "Reinosa no se merece la imagen de abandono que proyecta"

El candidato socialista a la Alcaldía de Reinosa ha concluido su visita a las distintas zonas de la ciudad y se compromete a crear la figura del concejal de Barrios

El concejal y candidato socialista a la Alcaldía de Reinosa, Sergio Balbontín, ha finalizado su ronda de visitas por distintos barrios y zonas de la capital campurriana, enmarcado en la iniciativa Corazón Vecinal que comenzó el otoño pasado en el Pozo Pozmeo y Los Páramos y concluye ahora en Ciudad Jardín, San Justo, Quintanal, La Nevera, Marqués de Reinosa, Emilio del Valle, Gerardo Diego, y tras comprobar el estado de las calles y reunirse con los vecinos ha subrayado que "Reinosa no se merece la imagen que proyecta".

El candidato socialista lamenta el "el estado de abandono y deterioro que presentan la mayoría de las calles de la ciudad, con aceras en pésimo estado, viales llenos de baches, arquetas destrozadas y por las que en ocasiones salen ratas, bancos inexistentes o destrozados, falta de luminarias, cuando no están tumbadas, papeleras rotas y espacios verdes sin apenas mantenimiento".

Durante estos meses, Balbontín ha comprobado "un panorama detallado minuciosamente por los vecinos y que requiere de una intervención programada y sin demora", a la vez que agradece la colaboración de todos los reinosanos que han participado en las visitas "que a diario me paran por la calle y se dirigen a mi, o los que me exponen la problemática de sus calles y barrios a través de las redes sociales".

Asimismo, ha hecho una "mención especial" a la situación que viven los vecinos de las calles Quintanal, Travesía de la Nevera, Julióbriga, Avenida Puente de Carlos III y más recientemente los de Las Fuentes, con viviendas que se hunden, se agrietan y sobre las que algunos casos pesa orden de derribo. Según Balbontín, "todos ellos se han encontrado con un Ayuntamiento que se ha puesto de perfil, al que incluso le está costando acatar las sentencias judiciales y que ha propiciado una cascada de denuncias en todas las áreas afectadas".

"La ciudad necesita una política de barrios, de cuidado y mantenimiento de sus zonas públicas, que revitalice Reinosa con un mobiliario urbano en condiciones y que no suponga un riesgo para los vecinos", manifiesta Balbontín, que se compromete a crear la figura del concejal de Barrios y así "fomentar la conexión directa con los vecinos, la cercanía como medio para conocer y solucionar los problemas. No podemos permitir que se interpongan pantallas digitales y programas automatizados que excluyan y confundan a parte de los vecinos". Desde su punto de vista, "el uso de la tecnología debe ayudar, pero no debe sustituir la cercanía entre el Ayuntamiento y sus vecinos".

El proyecto Corazón Vecinal abordará a partir de ahora encuentros más sectoriales con los colectivos y entidades que conforman el tejido productivo, social, cultural y deportivo de la ciudad, con el mismo objetivo de conocer las diferentes situaciones y problemáticas y de buscar y conformar soluciones.

"Estos encuentros se irán anunciando y desgranando a través de las redes sociales", ha explicado el candidato socialista a la Alcaldía de Reinosa.