Sergio Balbontín, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, ha presentado una moción para tratar de ayudar con el transporte a todos aquellos vecinos que son usuarios de las piscinas climatizadas y que desde hace más de dos años y medio se ven obligados a desplazarse a otras instalaciones cercanas, ante el cierre de este servicio deportivo de la capital campurriana.
En el escrito presentado al Pleno propone que el Consistorio disponga autobuses gratuitos o bonifique el transporte a aquellos vecinos que tengan que desplazarse a localidades como Aguilar de Campoo, Los Corrales y Torrelavega para hacer uso de las piscinas climatizadas.
"De todos es sabido que desde el pasado 14 de marzo de 2020 las piscinas climatizadas de Reinosa permanecen cerradas", explica Balbontín en la exposición de motivos de la moción, en la que además recuerda que "los vecinos llevan 32 meses sin poder disponer de un servicio tan importante para la salud de grandes y pequeños; para el esparcimiento, para el entrenamiento de nuestro equipo de natación y deportistas en general, así como para los cursillos de natación de nuestros niños, etc. Un grave trastorno no sólo físico, mental o de aprendizaje, sino también un importante desembolso económico para muchas personas y familias, que han tenido que desplazarse durante este tiempo, con sus propios vehículos, los que lo tengan o puedan, a otras localidades cercanas para poder disfrutar del servicio y de los beneficios de sus piscinas climatizadas, ante el cierre durante tanto tiempo, intolerable, de nuestra instalación".
Por todo ello, el portavoz socialista propone al Pleno para su debate y votación "disponer las líneas necesarias y gratuitas de autobús para el desplazamiento de todos nuestros vecinos, que se vean en la necesidad de tener que trasladarse a las localidades cercanas, para poder disfrutar del servicio de sus piscinas climatizadas mientras nuestras instalaciones continúen cerradas". Del mismo modo, en caso de no aprobarse esta primera opción, solicita que "se establezca una vía para bonificar a los vecinos dicho transporte".
Por otro lado, Balbontín solicita que el acuerdo "siga vigente mientras no se abra la instalación y que, de reabrirse y volver a cerrarse, el mismo vuelva a activarse".