Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Balbontín pide a Barrio que "solicite formalmente ayuda" a la Consejería de Deportes para reparar la cubierta de las piscinas

Balbontín pide a Barrio que

Imagen del encuentro entre Balbontín y Zuloaga.

"Ahora debe ser el alcalde y su Equipo de gobierno los que tienen que presentar una propuesta de solución a este grave problema", opina el portavoz socialista

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, tras la petición de ayuda y mediación a la que le instó el alcalde del municipio, José Miguel Barrio Fernández, pide tras el temporal del pasado febrero, que "el alcalde solicite ya formalmente y con urgencia ayuda a la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria para reparar la cubierta de la piscina climatizada municipal".

Así lo ha manifestado el edil del PSOE tras mantener un encuentro con el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, para explicarle el problema que padece este "importante" complejo deportivo después de que se desprendiese la cubierta tras las fuertes rachas de viento registradas el pasado mes de febrero. "Un problema y necesidad que ya viene de lejos y al que se tendría que haber puesto solución hace ya mucho tiempo", porque es una instalación que "la utilizan los vecinos y vecinos de Reinosa y de toda la comarca de Campoo", apuntó Balbontín.

Según ha explicado, "a partir de ahora, el alcalde debe plantear formalmente una vía de colaboración" a la Consejería de Deportes, "definiendo los daños provocados en la instalación deportiva y la cuantía que supone el arreglo de dichos daños". 

A este respecto, tras su reunión con Zuloaga, Balbontin ha manifestado la "disposición del Vicepresidente para firmar un convenio en el que la Consejería de Deportes colabore económicamente en las obras de reconstrucción si el Ayuntamiento declara la obra de emergencia".

Asimismo, ha explicado que con esta vía de colaboración, "será el Consistorio el encargado de ejecutar las obras con la ayuda que presta la Consejería a través de dicho convenio". Para Balbontín, 

"después de la reunión del alcalde con el propio Zuloaga el pasado enero donde le expuso una serie de peticiones y tras los nuevos daños sufridos la reparación de la cubierta debe ser ahora la primera prioridad".

Al término del encuentro, el portavoz socialista en Reinosa ha agradecido "la buena disposición" demostrada por Zuloaga porque "siempre y en todo momento atiende las necesidades y demandas de nuestro municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Finalmente, ha asegurado "que ahora debe ser el alcalde y su Equipo de gobierno los que tienen que presentar una propuesta de solución a este grave problema ante la Consejería de Deportes. Nosotros como siempre que se nos ha pedido, seguiremos insistiendo y ayudando, poniendo todos los recursos que estén a nuestro alcance para colaborar". "Porque por encima de cualquier color o interés, estamos aquí para defender los intereses de Reinosa y así lo seguiremos haciendo", ha concluido.