Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

28M Reinosa

Balbontín iniciará una ronda de contactos para formar "un gobierno sólido y que garantice el futuro de Reinosa"

Balbontín iniciará una ronda de contactos para formar

Imagen de la presentación la candidatura socialista a la Alcaldía de Reinosa.

Los socialistas se reunirán con todas las fuerzas con representación municipal "sin descartar ninguna fórmula y sin líneas rojas" para lograr "un gobierno representativo del sentir que han manifestado los ciudadanos en las urnas"

El PSOE de Reinosa, la agrupación liderada por Sergio Balbontín que el pasado domingo ganó las elecciones en la capital campurriana con 1588 votos (86 más que el PP y 616 que el PRC), iniciará de manera inminente una ronda de contactos con el resto de formaciones con representación municipal para conformar "un gobierno sólido y que garantice el futuro de Reinosa".

Según el candidato socialista a la Alcaldía, que ha logrado junto a su equipo un éxito electoral para el PSOE en Reinosa que no se producía desde hace 24 años y que por sólo 35 votos no logró el quinto concejal, lo importante es que "el nuevo gobierno de la ciudad esté en condiciones de trabajar para romper con el letargo en el que se ha quedado anclada y proveerla de un futuro acorde a sus vecinos y a sus grandes posibilidades". Es más, ha señalado Balbontín, "ese gobierno debe ser representativo del sentir que han manifestado los ciudadanos en las urnas y por ello no descartamos ninguna fórmula, ni ponemos ninguna línea roja".

Los contactos, ha asegurado el líder de los socialistas reinosanos, comenzarán de más a menos representación, empezando por el segundo partido más votado el pasado domingo, el PP y siguiendo por el PRC, para acabar con VOX y REC.

"Somos conscientes de que Reinosa necesita un cambio, otra forma de hacer política, otra forma de dirigirse a los vecinos y de trabajar por la ciudad, así nos lo han hecho saber los vecinos a través de las urnas y es precisamente lo que impulsa esta ronda de contactos: la búsqueda de opciones que garanticen ese cambio que necesita y demanda la ciudad y la búsqueda de acuerdos que ofrezcan un futuro para todos los reinosanos", ha subrayado Balbontín.