Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Balbontín: “Es muy grave comenzar este año sin presupuestos”

Balbontín: “Es muy grave comenzar este año sin presupuestos”

El portavoz del PSOE apunta a las "discrepancias" internas entre el PRC y PP y critica que el alcalde les haya presentado un anteproyecto “unilateral, sin contar con ningún partido político”

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, ha asegurado que "comenzar el año sin presupuestos como marca la ley es una muy mala noticia ante el momento tan complicado que atravesamos a causa de la pandemia y eso es inadmisible existiendo un equipo de gobierno que cuenta con mayoría absoluta".

Una situación que el socialista ha calificado de "muy grave", ya que "Reinosa sufre un total desgobierno, está sin hoja de ruta y carece de unos presupuestos que deberían ser decisivos y los más importantes de toda nuestra historia para salir de esta crisis sanitaria y económica sin dejar a nadie atrás".

Según Balbontín, "cuando más falta nos hace tener unos presupuestos, el gobierno municipal demuestra no tener ni ideas, ni rumbo, ni proyecto, evidenciando una vez más su total incapacidad para afrontar la crisis sanitaria que estamos padeciendo".

A su juicio, que Reinosa no disponga de unas cuentas a fecha 1 de enero, tal y como sucedió el pasado año, "demuestra las discrepancias y la falta de diálogo entre los dos partidos que conforman el Equipo de gobierno (PRC-PP), lo que agrava aún más nuestro futuro y la situación en nuestra ciudad, circunstancia de la que somos paganos todos los reinosanos y reinosanas".

En este sentido, apunta el portavoz del PSOE en Reinosa, "como muestra de esta falta de entendimiento entre los dos partidos que conforman el Equipo de gobierno es que en el pasado mes de diciembre tuvimos dos comisiones de Hacienda y la tercera que era ya para dictaminar fue suspendida misteriosamente horas antes".

"Desde entonces hasta hoy no hemos vuelto a tener noticias", y añade que en dichas comisiones "el alcalde, José Miguel Barrio, nos presentó un anteproyecto de presupuestos unilateral, sin contar ni con su socio de gobierno ni con ningún grupo de la oposición, donde gran la novedad que incluía era solicitar un crédito bancario por valor de 2,5 millones de euros para entre otras cosas, levantar la peatonal de la calle Mayor y la avenida Puente de Carlos III hasta el comienzo de Cupido aumentando el riesgo de derrumbe de las casas y generando perjuicio sobre los comercios y terrazas, así como también reformar el Teatro Principal."

Balbontín ha manifestado que "esto demuestra claramente que quienes nos gobiernan viven en otra realidad, alejados de las necesidades reales de la gente". ¿De verdad son ahora estas las prioridades de nuestra ciudad con la situación que estamos viviendo?", se cuestionó.

"En uno de los años seguramente más trascendentes para el presente y el futuro de nuestra ciudad, deberíamos de tener unos presupuestos expansivos y sociales, que piensen en los que más están sufriendo, enfocados en fomentar el empleo, la industria, en nuestro polígono industrial, en el comercio y la hostelería, y en que nuestros jóvenes tengan oportunidades, eso es lo que Reinosa necesita, unas cuentas que piensen en el bienestar de los trabajadores, de los autónomos y de sus vecinos y vecinas", ha reiterado.

El portavoz socialista ha remarcado que "Reinosa sigue perdiendo población, hemos bajado ya de 9.000 habitantes, nos viene un año incierto y muy difícil y ante esta dramática situación el equipo de gobierno no tiene ningún plan para ponerle remedio y no solo pierden subvenciones para fomentar el empleo entre nuestros jóvenes, sino que, además, no disponen en tiempo y forma de un presupuesto efectivo y realista que piense en las personas que más lo necesitan".