Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Bádminton para todas las edades

Bádminton para todas las edades

El pabellón municipal de Matamorosa acoge cada miércoles la práctica de esta modalidad deportiva

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, adscrito a la Concejalía de Deportes, que dirige María Martínez, reafirma esta temporada su apuesta por el bádminton. Esta modalidad, realizada en colaboración con el Colegio Público Casimiro Sáinz de Matamorosa, tiene gran tradición en este centro educativo y en el municipio. Desde el Campeonato de España Infantil, que se celebró con motivo de la inauguración del Pabellón Municipal de Matamorosa, se han celebrado diversos campeonatos escolares de Cantabria y eventos relacionados con esta modalidad.

Además, en la última década, han sido varios los alumnos que se han clasificado para las fases finales, llegando algunos a conseguir el título de campeones de Cantabria.

La actividad se desarrolla todos los miércoles de 17 a 18 horas, en el pabellón Municipal de Matamorosa, siguiendo el calendario escolar, de octubre de 2013 a junio 2014. Esta práctica es gratuita y pueden acceder todos los niños que estén interesadas y cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Actualmente son 15 los niños matriculados, aunque cualquiera que esté interesado puede asistir a las clases los miércoles, en el horario establecido. Todos los niños inscritos en la actividad podrán competir, si así lo desean, en los juegos deportivos escolares, organizados y subvencionados por la Dirección General de Deporte, desplazándose de esta forma por toda la región en los diferentes eventos que se realizan.

Aquellos adultos que estén interesados en este deporte pueden practicarlo en el mismo horario que los niños.

El alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y la concejal de Deportes, María Martínez, señalan la "amplia oferta deportiva existente en las Escuelas Deportivas Municipales, que alcanza a todos los niños de la comarca".