Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

El Ayuntamiento de Valderredible ha repartido 3.250 mascarillas entre sus vecinos desde que comenzó la pandemia

El Ayuntamiento de Valderredible ha repartido 3.250 mascarillas entre sus vecinos desde que comenzó la pandemia

La medida, de carácter municipal, se suma al reparto domiciliario de medicamentos y tareas escolares que realiza el Consistorio, en colaboración con el centro médico y el colegio, para paliar los efectos derivados del COVID-19

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible ha adquirido desde el inicio de la pandemia un total de 3.250 mascarillas como medida de prevención contra el COVID-19, que ya han sido repartidas entre los vecinos del municipio y que durante el actual estado de alarma cuenta con una población aproximada de 900 habitantes.

Así, desde el consistorio dirigido por el alcalde Fernando Fernández, se ha completado este martes la entrega por todos los pueblos vallucos de una nueva remesa de 1.100 mascarillas, que han sido repartidas por el personal del transporte sociosanitario para minimizar los riegos de contagio.

Esta medida preventiva, de carácter municipal, se suma a las que ya viene realizando el Ayuntamiento de Valderredible para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria, como son el reparto domiciliario de medicamentos, en coordinación con el consultorio médico de Polientes, para los usuarios que así lo precisan, y también la entrega de las tareas a los más de 40 escolares del CEIP Virgen de la Velilla , en colaboración con el centro, para que puedan mantener su actividad educativa y de aprendizaje en estos tiempos de confinamiento.

Por su parte, el alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los vecinos sigan manteniendo las medidas sanitarias y de higiene recomendadas, así como el distanciamiento social "para superar lo antes posible esta situación y no tener que lamentar ningún fallecimiento".