Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Valderredible

El Ayuntamiento de Valderredible destina 9.700 euros para ayudas a estudiantes

El Ayuntamiento de Valderredible destina 9.700 euros para ayudas a estudiantes

Subvencionará con 80 euros el material escolar y con 450 euros el transporte para los estudiantes de bachiller y ciclos formativos

Un año más, el Ayuntamiento de Valderredible ha aprobado una ayuda para las familias que tienen hijos en edad escolar, con una partida presupuestaria de 9.700 euros que permitirá subvencionar con 80 euros los libros de texto y el material escolar, y con 450 euros el transporte de los alumnos que realicen algún curso de educación no obligatoria (bachiller y ciclos formativos). Se puede solicitar dicha ayuda hasta el próximo día 30 de noviembre.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento dirigido por Fernando Fernández, "consciente de la situación actual, quiere realizar una aportación que, por modesta que sea, ayude a las familias con hijos en esta situación y palie los recortes que desde hace años está realizando el Gobierno en esta materia".

Esta aportación, precisaron desde el Consistorio, supone casi el 50 por ciento del coste por alumno del trasporte y la ayuda para libros. Una medida que "tiene como objetivo colaborar con las familias del Valle y manifestar su compromiso con la educación de los más jóvenes, y contribuir así a garantizar el futuro del municipio".