Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

El Ayuntamiento de Valderredible contratará a 20 personas con el programa de Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Valderredible contratará a 20 personas con el programa de Corporaciones Locales

Los candidatos, que deberán encontrarse en situación de desempleo, desarrollarán durante seis meses proyectos relacionados con la Red Natura 2000, prevención de incendios, vida social y acondicionamiento de espacios públicos

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible acaba de publicar las bases (el pasado 20 de mayo) para la contratación del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, al amparo de la orden HAC/59/2018 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que 20 personas en situación de desempleo tendrán un puesto de trabajo durante seis meses, en régimen de personal laboral temporal, en uno de los cuatro proyectos presentados por el Consistorio valluco.

Así, desde el Ayuntamiento han diseñado diferentes acciones como son las Actuaciones generadoras de empleo de los espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000, con 2 puestos de vigilancia, 2 guías y 3 peones; Actuaciones de prevención de incendios, con 5 peones para desbroces; el Programa complementario para la vida social en Valderredible, con 4 peones; y la Recuperación y acondicionamiento de espacios públicos, con 4 peones de obras.

Para optar a estos puestos de trabajo, los candidatos deberán superar una prueba práctica relacionada con el ámbito laboral al que se hayan presentado, y será un tribunal quien determine qué aspirantes lograran la plaza.

Composición del Tribunal

En este sentido, el Tribunal estará constituido por tres miembros, no pudiendo formar parte del mismo personal de elección o designación política, interinos o personal eventual, bien del Ayuntamiento de Valderredible o de cualquier otra administración, siendo la composición prevista la siguiente: Presidente: (funcionarios de Carrera o personal laboral); dos vocales (funcionario de Carrera o personal laboral fijo); Vocal y Secretario (el de la Corporación o funcionario en quien delegue). Asimismo, los vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las mínimas exigidas para el acceso a las plazas convocadas.