El Ayuntamiento de Valderredible ha aprobado conceder ayudas individuales a las familias residentes en el municipio en materia de transporte escolar dirigidas a los alumnos que cursen enseñanza no obligatoria (bachiller o ciclos formativos) así como becas para la compra de libros de texto en educación obligatoria.
La ayuda para transporte será de 450 euros por alumno (aproximadamente el 50 % del coste), y de 80 euros para la compra de libros de texto.
El pasado curso escolar el consistorio valluco entregó un total de 9 becas de transporte y 43 alumnos de Primaria y 20 de Secundaria, se vieron beneficiados de la ayuda para la compra de libros, siendo un total de 9.090 euros los destinados en ayudas .
El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha asegurado que con estas ayudas se pretende "garantizar la igualdad de todos los alumnos para cursar sus estudios" y "facilitar el acceso" a los mismos. En este sentido, "desde el Ayuntamiento, a pesar de la crisis y los recortes, pensamos que tenemos que orientar nuestros esfuerzos en ayudar a los jóvenes de nuestro Valle que son la garantía de nuestro futuro. De ahí, "queremos intentar paliar, en la medida de nuestras posibilidades, los recortes que en materia de Educación está haciendo el Gobierno y valorar el coste del desplazamiento que los alumnos de enseñanza no obligatoria deben asumir diariamente así como el coste que supone para las familias el inicio del curso escolar".