El Boletín Oficial de Cantabria recoge hoy la notificación del Ayuntamiento de La Rozas de Valdearroyo por la que se declara en ruina un edificio de Bimón, con referencia catastral 1003303VN2610S0001XS y propiedad de Rufina Herbosa Peña. El informe ha sido emitido por Javier Adán Cabeza, en calidad de Técnico Municipal del Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo.
La notificación municipal establece que se debe proceder en un plazo máximo de 20 días a demoler dicha edificación así como a la posterior limpieza y desescombro del solar, incluyendo la retirada controlada de elementos tales como una viga de madera que sigue sujeta a la medianería y cualquier otro elemento que pudiera ocasionar daños a la colindancia, al propio uso del solar. Los trabajos deberán contar con las medidas de seguridad pertinentes y estar firmados por técnico competente y visados por su Colegio profesional.
Por último el Ayuntamiento advierte al interesado que en el supuesto de incumplimiento de la orden de demolición, se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Consistorio y a su costa.