Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Las Rozas construirá un área recreativa junto al frontón de Arroyo

Las Rozas construirá un área recreativa junto al frontón de Arroyo

Las obras consistirán en realizar un cierre perimetral de madera, integrado en el entorno, y en colocar varias mesas de madera tipo "picnic"

El Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo pretende llevar a cabo los trabajos necesarios para proceder al acondicionamiento de un área recreativa, y lugar de uso y acceso público situado en el entorno del frontón de Arroyo.

Según el Consistorio, existen algunos parques y zonas de recreo en esta zona, pero también es cierto que el pueblo de Arroyo dispone de un lugar privilegiado y con encanto para ser visitado.

El objetivo fundamental del proyecto es la adecuación del área del entorno del frontón y pista polideportiva de Arroyo, por un lado para realizar la práctica de este deporte, el cual ha sido rehabilitado recientemente, según publicó Vive Campoo y, por otro, la pista polideportiva que permite la práctica de variadas actividades. También hay que tener en cuenta, apuntan desde el Consistorio, que cada dos años visitan la zona muchas personas debido a la celebración del Triatlón de verano, que tiene gran afluencia a nivel nacional.

Las obras consistirán en realizar un cierre perimetral de madera, integrado en el entorno, para poder así evitar riesgos y garantizar la seguridad en toda la zona colindante con el Pantano del Ebro, y finalizarlo con la colocación de unas mesas de madera tipo "picnic". En total se calcula aproximadamente que se van a utilizar unos 285-300 metros lineales de cierre de madera, tipo rústico e integrado con el entorno y unas siete mesas de tipo "picnic". El resto de materiales serán los necesarios para poder llevar a cabo el citado proyecto. Además se plantea el poner un panel informativo.

La zona tiene un gran atractivo e interés sobre todo en época de primavera y verano, y se dotará adecuadamente para mantener la instalación en condiciones de limpieza adecuadas. Las obras serán financiadas con fondos europeos Leader, con un presupuesto de 7.000 euros.