Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento repara el antiguo canal de desagüe en Matamorosa

El Ayuntamiento repara el antiguo canal de desagüe en Matamorosa

Recientemente se había hundido y suponía un problema para la seguridad de las personas y la salubridad pública

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha subsanado recientemente el hundimiento del antiguo canal de desagüe de Matamorosa a su paso por una propiedad privada cercana al consistorio.

Así lo explicó el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, al precisar que una vez realizada la comprobación por los servicios técnicos municipales de la gravedad de los hechos, "no solo por afectar a la seguridad de las personas, sino también por su relación con la salubridad pública, al servir aún de colector para una gran parte del pueblo de Matamorosa", se procedió a solicitar permiso urgente al dueño de los terrenos para acceder con maquinaria pesada y realizar las obras necesarias para el restablecimiento del servicio.

Durante la reparación los operarios municipales descubrieron un canal antiguo de piedra y tapa de losa de un metro por un metro aproximadamente en un estado lamentable y otro paralelo de las mismas dimensiones, por los cuales trascurre no sólo el saneamiento de algunas calles de Matamorosa, sino también las aguas del arroyo procedente de las Eras.

En este sentido, Martínez precisó que "el Ayuntamiento ha dado una solución definitiva al problema" con la instalación de una arqueta de concentración y un tubo coarrugado de PVC de 800 mm de diámetro y 10 metros de longitud. Sin embargo, matizó que los trabajos han tenido una duración superior a la prevista debido a las mal estado de la obra y las difíciles condiciones de acceso.

Asimismo, ha sido necesario derrumbar la pared perimetral de la finca para introducir la maquinaria pesada necesaria para la excavación, que después ha sido repuesta por el mismo Consistorio, así como de dos pequeñas construcciones del interior de la finca por debajo de las cuales discurría el canal paralelo que ha sido necesario descubrir.

Para concluir, el regidor de Campoo de Enmedio agradeció al propietario de la finca, un vecino de Reinosa, "la colaboración prestada en todo momento al Consistorio para la rápida solución del problema".