Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento renovará la red de distribución de agua potable de Retortillo

El Ayuntamiento renovará la red de distribución de agua potable de Retortillo

El proyecto, que también afectará a Quintanilla y Villafría, tiene un coste de 71.380 euros y será subvencionado por el LEADER

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio renovará la obsoleta red de distribución de agua en Retortillo, Quintanilla y Villafría. El proyecto está subvención por el LEADER y tiene un presupuesto de 71.380 euros, de los cuales el Consistorio tendrá que pagar únicamente el IVA.

La actuación, además de los pertinentes trabajos de excavación y relleno, consistirá en la sustitución de la tubería anterior por una nueva de polietileno de alta densidad, que en total abarcará unos 2.000 metros lineales.

Desde el Ayuntamiento indicaron que esta mejora solucionará los problemas de suministro, distribución y acometidas de aguas en la localidad y sus barrios. Asimismo, se mantendrá el trazado actual por el que discurren las tuberías, se anulará la red anterior, se realizarán obras civiles accesorias como son la colocación de arquetas o pozos de registro, y se colocarán 51 nuevos contadores.

Por otra parte, la obra contempla la ejecución de la red de abastecimiento desde la arqueta general de salida del depósito -que se encuentra a unos 20 metros del núcleo del pueblo-, y se trazará una nueva línea hasta Quintanilla y otra que abastecerá a Retortillo, hasta conectar con la otra nueva línea hacía Villafría.

Por último, se realizará una toma directa desde la traída y un by-pass para facilitar las labores de mantenimiento del depósito. Así, no será necesario el corte de suministro de agua, por lo que se servirá directamente desde la toma, que aportará una mayor presión para abastecer a cinco viviendas con problemas de suministro, y que tenían que recurrir a la instalación de bombas de presión en sus hogares.