El Ayuntamiento de Reinosa ha suspendido la programación alternativa que había anunciado para todo el fin de semana, ante las adversas previsiones meteorológicas.
Desde el Consistorio, que ya adoptaron una medida similar el pasado sábado, aseguran que "las actuaciones previstas eran conciertos con aforo limitado, en los que el público debía permanecer sentado en todo momento, haciendo uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y guardando la distancia interpersonal de seguridad".
Todos estos actos, insisten, estaban "sujetos a la normativa sanitaria vigente y eran supervisados por integrantes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil".
"Ocio responsable"
Desde el Consistorio insisten al mismo tiempo a los reinosanos de todas las edades que su tiempo de ocio lo "sigan disfrutando con responsabilidad", respetando, en todo momento, las normas estipuladas para frenar la propagación del Covid-19: "estamos viviendo unos tiempos difíciles y totalmente insólitos, por lo que nuestra forma de actuar no puede ser la misma que hace un año, cuando en estos días estaríamos celebrando las Fiestas de San Mateo".
"Las circunstancias actuales", afirman desde el equipo de gobierno, "no admiten concentraciones de público, por lo que instamos a jóvenes y mayores, a establecimientos de hostelería y relacionados con el ocio que se atengan a la normativa dictada para evitar el contagio por coronavirus". "Les agradecemos -concluyen- su colaboración y solidaridad".