El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una reunión el miércoles, 26 de marzo, con los vecinos de los edificios de las calles Quintanal, la Nevera y Travesía de la Nevera "que están afectados por desperfectos" para trasladarles las conclusiones del informe estructural en el que se ha estudiado la estabilidad de los inmuebles, y cuyo contenido, por parte del Consistorio no ha trascendido.
Este informe, apuntan desde el Ayuntamiento en una breve nota de prensa, se ha elaborado tras analizar la efectividad de las actuaciones que ha venido realizando el Consistorio de acuerdo a un estudio que llevó a cabo, en su momento y a instancias del propio Ayuntamiento, la Fundación Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria. Esas actuaciones consistieron, a grandes rasgos, en la colocación de pantallas impermeables, la ejecución de catas en el interior de las viviendas, la medición de movimientos con prismas y un nuevo escaneado de los edificios.
Los resultados de este último informe estructural, conocido por el Ayuntamiento esta misma semana, y que se analizarán con los vecinos, serán los que determinen los futuros trabajos de rehabilitación de los inmuebles.