La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Reinosa ha retomado el Programa de Apoyo a Cuidadores, dirigido a aquellos habitantes del municipio que tienen a su cargo a personas en situación de dependencia.
Con el objetivo final de ofrecer a todos los participantes una mayor calidad de vida, esta iniciativa, que comenzó su andadura en el año 2005 y que actualmente está subvencionada por el ICASS, brinda a los cuidadores "un espacio de encuentro en el que hallar apoyo, nuevas formas de afrontar las circunstancias diarias y liberar la angustia y el estrés que su quehacer les genera".
Los responsables del programa señalan que "los grupos de ayuda mutua han demostrado ser un recurso inmejorable para enfrentar estas situaciones con una mayor grado de equilibro y satisfacción". Y recuerdan que "la tarea de cuidar conlleva a menudo la aparición de una amplia variedad de problemas de orden físico, psíquico y socio-familiar constituyentes de un auténtico síndrome que es necesario conocer, diagnosticar, tratar de prevenir y, en su caso, acompañar".
El Programa de Apoyo a Cuidadores del Ayuntamiento de Reinosa se impartirá todos los viernes en La Casona hasta el próximo mes de julio en horario de 18.00 a 19.00 horas.
Todas las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en las oficinas de los Servicios Sociales municipales.