Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa retira el monumento franquista de la IV División Navarra

Imágenes del antes y el después de la retira del monolito a la IV División Navarra.

En cumplimiento con el acuerdo plenario, y en base a la Ley de Memoria Histórica, procedieron al derribo del monolito el pasado martes

El Ayuntamiento de Reinosa ya ha comenzado a aplicar las medidas adoptas en el acuerdo plenario celebrado el pasado mes de marzo, por el que PSOE, PRC y REC votaron a favor -y el PP en contra- de la retirada de los últimos símbolos franquistas de la ciudad, en base a la Ley de Memoria Histórica. De momento, este martes, derribaron el monolito que homenajea a la IV División Navarra.

El alcalde José Miguel Barrio, lo ha hecho público en el pleno este jueves, 5 de octubre, ante las preguntas del portavoz socialista, Emiliano Corral, que se cuestionó también el estado de las gestiones para retirar las inscripciones de nombres de la fachada de la Parroquia San Sebastián y el resto de símbolos y placas relacionadas con la dictadura.

En este sentido, Barrio explicó que ya se ha traslado al Obispado de Santander -titular de inmueble- el contenido de la moción socialista aprobada en pleno por la que se acordó la retirada de símbolos, a la vez que se ha dado orden a la Policía Local de realizar una labor de vigilancia y revisar aquellas viviendas donde aún se conserve algún elemento alegórico al peridodo franquista para notificárselo a los vecinos.