El Ayuntamiento de Reinosa ha reeditado los convenios de colaboración anual que viene manteniendo con Cruz Roja, Ascasam, Cáritas y el Centro de Educación Permanente de Adultos. El alcalde de la ciudad José Luis López Vielba, acompañado de la concejala de Bienestar Social y Educación Mariola Marcos, ha refrendado con los representantes de estas 4 entidades el documento que rige las líneas de cooperación que el Consistorio tiene con cada una de ellas y en las que se reafirma "su compromiso con el bienestar social, el apoyo a colectivos vulnerables y la promoción de la formación a lo largo de la vida".
Para ello, el Consistorio destinará un total de 7.500 euros, de los cuales tanto Cruz Roja como Ascasam y Cáritas recibirán 2.000 euros, mientras que el Centro de Educación Permanente de Adulto aumenta la ayuda de los 800 euros del año pasado a los 1.500 euros actuales.
En el caso de Cruz Roja, señaló la edil Mariola Marcos, se seguirá desarrollando "programas de atención social, de emergencias, acompañamiento a mayores y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad" mientras que con Ascasam, dijo, "se reforzará su trabajo en salud mental a través de talleres de rehabilitación psicosocial, orientación familiar y actividades comunitarias".
En cuanto a Cáritas, puntualizó, esta organización podrá "disponer de recursos adicionales para mantener su ayuda directa a familias con necesidades básicas así como programas de inserción laboral y asesoramiento social".
Por su parte, indicó Marcos, el Centro de Educación Permanente de Adultos "impulsará sus programas de alfabetización, formación básica, preparación para la obtención del graduado en ESO y otros itinerarios formativos para personas adultas".
En la valoración que realizó tras la firma de los convenios, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reinosa subrayó "la importancia de colaborar estrechamente con organizaciones que conocen de cerca las realidades sociales del municipio y trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Esos acuerdos, concluyó, "se enmarcan dentro de la estrategia del Consistorio de reforzar las políticas sociales y educativas, favoreciendo la inclusión, la igualdad de oportunidades y el desarrollo comunitario".