El Ayuntamiento de Reinosa ha recortado a la mitad la partida municipal destinada al Banco de Libros de los cuatro centros educativos de la capital campurriana hasta reducir el montante a 7.425 euros frente a los 14.850 de ejercicios anteriores.
A pesar de que la cuantía se ha reducido al 50 por ciento, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha considerado que la apuesta del Consistorio por la formación "es absoluta".
No obstante, los directores y representantes de los centros educativos de la ciudad (Alto Ebro, IES Montesclaros, Colegio San José y Antares) se han dado cita en el Ayuntamiento de Reinosa, donde el alcalde de la ciudad y la concejala de Educación, Elena García, les han informado de los fondos que el Consistorio destinará a sus bancos de Libros.
Barrio, que recordó que esta aportación se enmarca dentro del convenio suscrito por el Ayuntamiento con el Gobierno de Cantabria relativo a "la dotación de recursos educativos para la educación básica", confirmó la intención del equipo de gobierno "de seguir colaborando con esta iniciativa de la Consejería de Educación", tal y como se viene haciendo "desde el año 2017".