Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa, que ha convocado más de 20 actos festivos, reclama "responsabilidad ciudadana"

El Ayuntamiento de Reinosa, que ha convocado más de 20 actos festivos, reclama

Desde el Equipo de Gobierno, que han lanzado hoy la campaña "Porque San Mateo volverá. Hoy respetamos. Hoy esperamos", insisten en que se trata de pequeños eventos que estarán controlados por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil

El Ayuntamiento de Reinosa, que anunció ayer un programa de más de 20 eventos alternativos a los festejos de San Mateo, ha lanzado hoy la campaña "Porque San Mateo volverá. Hoy respetamos. Hoy esperamos", con el objetivo, aseguran, "de concienciar a toda la ciudadanía para que, en estas próximas jornadas, en las que tendrán lugar pequeños eventos de carácter cultural y festivo, se cumpla con la normativa sanitaria, se use la mascarilla, se respete la distancia interpersonal y se eviten las conductas incívicas".

Desde el Consistorio, el Equipo de Gobierno recuerda que "todos los actos programados en sustitución de la habitual programación de San Mateo, tendrán aforo reducido, el público deberá permanecer sentado, manteniendo una distancia de seguridad y haciendo uso de mascarillas e hidrogel".

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio (PRC) y los concejales de Festejos, Daniel Santos (PRC), y Cultura, José María Martínez (PP), han señalado durante la presentación de la campaña que "miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal municipal velarán porque, en todo momento, se respeten la normativa y las recomendaciones sanitarias estipuladas para evitar el contagio de covid-19".

"Pedimos a todos, jóvenes y mayores, responsabilidad y les agradecemos de antemano su colaboración y solidaridad", han manifestado.