Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa presenta los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La lectura de un manifiesto y la confección de un altar en homenaje a las víctimas de la prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual serán los actos centrales del 25N

La lectura de un manifiesto y la confección de un altar en homenaje a las víctimas de la prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual serán, en Reinosa, los actos centrales de la conmemoración el martes, 25 de noviembre, del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los exteriores de La Casona serán, desde las 13.15 horas, el punto de encuentro en el que la Concejalía de Igualdad, organizadora de la programación con la colaboración de la Mesa de Igualdad del Consistorio y la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Plan Corresponsables, espera reunir a las reinosanas y reinosanos, a los que invita, además, "a acercarse, también en La Casona, al contador de víctimas que allí se ha instalado". La edil Mariola Marcos ha anunciado así mismo que las pantallas digitales informativas que hay instaladas en la vía pública mostrarán los nombres de las mujeres que han fallecido a causa de la violencia machista en lo que llevamos de año.

En cuanto al resto de la programación, la Concejalía de Igualdad ya había dado a conocer la iniciativa denominada "Ventanas Moradas", que recogerá frases y reflexiones sobre igualdad, respeto y buenos tratos elaboradas por niñas, niños, jóvenes y vecinos del municipio y que se podrán leer en los escaparates de los 60 comercios y establecimientos de hostelería que, a través de la colaboración de ACER, se han sumado a esta actividad.

Por otro lado, el domingo, 23 de noviembre y en el Impluvium, tendrá lugar, de 17.30 a 20.30 horas, el escape room "Rompiendo el silencio", una "experiencia participativa para reflexionar, jugar y actuar frente a la violencia machista". Y, también en el Impluvium y a la misma hora, se elaborará un "Tendal de corresponsabilidad", el cual será un "espacio para dejar mensajes sobre el reparto equitativo de tareas y cuidados, fomentando la corresponsabilidad en el hogar".