El Ayuntamiento de Reinosa ha venido realizando a lo largo de este mes de agosto diferentes actuaciones en las piscinas climatizadas municipales en lo que sería la puesta a punto de esta instalación de cara al inicio de la nueva temporada en el mes de septiembre.
Según ha explicado el concejal de Deportes, Borja Ortega, la intervención "mas importante" de las que se están llevando a cabo es "el cambio de filtros", cambio que, subrayó, "va a mantener el agua en condiciones óptimas sin tener que reemplazarla con la frecuencia actual". Además, añadió, "se mejora su transparencia y se reduce la necesidad de cloro en los niveles actuales así como de productos químicos".
Otra sustitución que se ha efectuado es la de "las baldosas desgastadas" en ambos lados del vaso grande y, apuntó Ortega, de "las que estaban en mal estado en toda la instalación, realizando la limpieza y el rejuntado en vestuarios, playa y ambas piscinas. En los vestuarios también se han cambiado las duchas deterioradas, los lavabos en mal estado y se han arreglado los secadores".
En cuanto al gimnasio, el edil de Deportes Borja Ortega ha informado que "se ha procedido al pintado de la zona de máquinas y de la entrada, se han reparado los equipamientos que lo precisaban y se continúa con la obra de la construcción de la nueva sala que están ejecutando los alumnos trabajadores de la Escuela de Talento Joven y que esperamos poder disfrutar de ella muy pronto".
Digitalización
Otra de las áreas que van a experimentar cambios en la nueva temporada es el acceso tanto a las piscinas como al gimnasio, que se podrá hacer a través de la nueva tarjeta digital, una medida, que calificó Ortega de "necesaria en el tiempo actual" y que se ampliará "ofreciendo la posibilidad de utilizar la aplicación para sacar entradas u obtener bonos, apuntarse a los cursos y, con el tiempo", anunció, "se implantará en el resto de instalaciones deportivas".