La atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales centra el nuevo taller de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Reinosa y en el que están participando 15 alumnos-trabajadores mayores de 30 años que ya han firmado un contrato para la formación en alternancia con el Consistorio de 1 año de duración.
Con el fin de obtener la formación que les permita su posterior inserción laboral, los participantes asistirán a 761 horas lectivas de carácter teórico en las que además de abordar "la materia propia del taller", podrán adquirir "conocimientos de prevención de riesgos laborales y técnicas de búsqueda de empleo, entre otros".
La parte práctica consta de 814 horas que se realizarán en instituciones sociales del municipio dedicadas a la atención de personas dependientes.
El taller de empleo cuenta con un presupuesto total de 432.442 euros, de los que 376.819 euros han sido aportados por el Gobierno regional a través del Servicio Cántabro de Empleo y el resto, por el Ayuntamiento de Reinosa.