Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa modifica la ordenanza de Tráfico para regular el uso de los patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Reinosa modifica la ordenanza de Tráfico para regular el uso de los patinetes eléctricos
  • Además, la modificación incluye el cambio del término “minusválido” por “persona con movilidad reducida”

  • En la nueva normativa se establece, entre otros, la prohibición de transitar por las aceras, calles residenciales o zonas peatonales, o una velocidad máxima de 25 km/h cuando circulen por carriles bici y aquellas calzadas de calles urbanas con una velocidad limitada a 30 km/h

El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó por unanimidad la semana la propuesta de modificación de la Ordenanza General de Tráfico y Circulación en la que se incorpora a los vehículos de movilidad personal, conocidos popularmente como "patinetes eléctricos", y que "en defecto de una legislación estatal superior" estarán sujetos a esta nueva normativa a la hora de circular en el municipio.

Así, en la nueva normativa se establece, entre otros, la prohibición de transitar "por las aceras, calles residenciales o zonas peatonales" o una velocidad máxima de 25 km/h "cuando circulen por carriles bici y aquellas calzadas de calles urbanas con una velocidad limitada a 30 km/h".

Además, la modificación incluye el cambio del término "minusválido" por "persona con movilidad reducida" y la actualización de "legislación que había quedado obsoleta, siendo sustituida por términos más genéricos pero inequívocos así como ciertas modificaciones aclaratorias en el régimen general de estacionamiento y parada y posibles reservas".

Tras su aprobación el jueves pasado, se abrirá un plazo de exposición al público de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOC, para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Estas se resolverán, si las hubiera, antes de volver a ser refrendada por el Pleno de forma definitiva.

Por otra parte, la sesión plenaria del pasado jueves se abrió dando cuenta de la renuncia como concejala de Mariola Marcos Santiago, integrante del Grupo Municipal Popular, que ha venido siendo responsable a lo largo de la presente legislatura de las áreas de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Sanidad. El alcalde de la ciudad José Luis López Vielba quiso agradecer a la ya exedil su trabajo y el tiempo dedicado en beneficio del municipio.

Tras este punto, también se dio cuenta de la resolución de Alcaldía relativa a la aprobación del Plan de Acción 2024 y del periodo medio de pago del tercer trimestre de 2025, fijado en 20´37 días.