Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa explica a los afectados por el temporal los pasos a dar para la reclamación de daños

El Ayuntamiento de Reinosa explica a los afectados por el temporal los pasos a dar para la reclamación de daños

"Deben ponerse en contacto con sus compañías de seguros a la mayor brevedad posible para que estos periten los daños"

El Ayuntamiento de Reinosa ha emitido un bando recordando a los vecinos del municipio afectados por las inundaciones de la semana pasada que "deben ponerse en contacto con sus compañías de seguros a la mayor brevedad posible para que estos periten los daños a fin de ser reclamados".

En la comunicación municipal se explica que "las reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública del Ministerio de Economía y Hacienda, deberán realizarse a través de su aseguradora o a través del propio Consorcio (www.consorseguros.es).

El Ayuntamiento, mediante el bando firmado por el alcalde, José Miguel Barrio, informa de que es el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo el que regula las subvenciones "en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y establece el procedimiento para su concesión". Los afectados por el pasado temporal y "potencialmente beneficiarios de las ayudas previstas en este Real Decreto" disponen del plazo de un mes, a contar "desde el dia siguiente a la finalización del hecho causante de la situación de emergencia", para presentar sus solicitudes.

La normativa vigente asi como los distintos formularios de petición pueden ser consultados en la página web www.proteccioncivilñ.org, en el apartado de subvenciones.