Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa entrega los diplomas del Proyecto Integrado de Empleo

El Ayuntamiento de Reinosa entrega los diplomas del Proyecto Integrado de Empleo

Setenta y dos usuarios asistieron a cursos o talleres programados por el propio PIE durante el pasado año

El Proyecto Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa entregó los correspondientes diplomas acreditativos a los 72 usuarios que asistieron a cursos o talleres programados por el propio PIE durante el pasado año.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, que estuvo acompañado del concejal de Personal Javier Linares, ha destacado "la relevante labor" que ha venido llevando a cabo esta iniciativa municipal, que ya consiguió, durante 2013, insertar en el mercado laboral a 28 personas que estaban en situación de desempleo. Un dato este último que contribuye a afianzar el "objetivo último y primordial" del Equipo de Gobierno: la creación de empleo.

El regidor resaltó así mismo el "importante papel" que está desempeñando el programa a la hora de "ofrecer formación a la carta" a futuros trabajadores según "las necesidades que presentan las industrias, los comercios y los empleadores del municipio".

Por otro lado, Barrio expuso el deseo del Equipo de Gobierno de que "otras administraciones" inviertan en el municipio y el resto de la Merindad campurriana con el fin de "posibilitar la creación de empresas que generen trabajo y riqueza" para la comarca.

Finalmente, hizo hincapié ante todos los participantes en el PIE de la importancia de "la formación y una buena actitud" para acceder al mercado laboral y "lograr un empleo digno".

Orientación y prospección

En 2014, el PIE, que está coordinado por la Concejalía de Empleo, va a continuar con su filosofía de hacer de la orientación profesional y la prospección de empresas los ejes sobre los que "articular las acciones de formación o el fomento, entre otros, de oportunidades laborales para colectivos con especiales dificultades, el autoempleo, la movilidad territorial o la promoción del desarrollo y la actividad económica".

En la actualidad cuenta con 80 usuarios que están asistiendo a 4 acciones formativas de carácter individual y otras 4 grupales dirigidas todas ellas a "incrementar sus posibilidades de inserción laboral". En este sentido, se impartirán, hasta el mes de junio, cerca de una veintena de cursos y talleres relacionados con materias como la gerontología, la carpintería, la ebanistería, la gestión de almacenes o la informática básica.

El equipo encargado de desarrollar este Proyecto Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa está conformado por dos orientadoras laborales, dos administrativas informáticas y una prospectora empresarial.