Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa eleva el muro de Sorribero para "evitar" que se inunde la zona residencial si se produce una avenida

El Ayuntamiento de Reinosa eleva el muro de Sorribero para

El Consistorio pretende que esta obra finalice "cuanto antes" para "proteger" las zonas más expuestas a la crecida

El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado los trabajos destinados a incrementar la altura del muro de contención situado en el barrio de Sorribero, junto al río Hijar. La intervención tiene como objetivo evitar "que si se produce otra avenida de agua, esta vuelva a inundar la zona residencial ubicada junto a la ribera".

El muro, de 600 metros de longitud, alcanzará una cota que permita "salvar la diferencia de altura que se da entre ambas márgenes del rio". Según ha explicado el concejal de Obras Alvaro Zabalía, "ya han comenzado las labores de limpieza de la vegetación existente tanto en el muro como en sus proximidades. Posteriormente se colocará un armazón de acero y, una vez encofrado, se depositará el hormigón".

El Consistorio pretende que esta obra finalice "cuanto antes" con el fin de "proteger aquellas zonas de la ciudad más expuestas a la crecida, sobre todo, del río Híjar".