Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa destina 6.800 euros para renovar su colaboración con Cruz Roja, Cáritas, Ascasam y el CEPA

El Ayuntamiento de Reinosa destina 6.800 euros para renovar su colaboración con Cruz Roja, Cáritas, Ascasam y el CEPA

El Consistorio destinará 2.000 euros a cada entidad, salvo al Centro de Adultos, que percibirá 800 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha suscrito un año más sendos convenios de colaboración con las entidades Cruz Roja, Cáritas, Ascasam y el CEPA. El alcalde José Luis López Vielba, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Mariola Marcos, ha reunido a representantes de las 4 entidades para rubricar los correspondientes acuerdos que vienen a respaldar el trabajo que despliegan estas organizaciones y que cuentan, cada uno de ellos, con una dotación económica de 2.000 euros, salvo el del Centro de Adultos, que es de 800 euros.

Tras la firma, la edil Mariola Marcos calificó de "necesaria y fundamental" la cooperación que el Consistorio "mantiene con estas y otras asociaciones del municipio" ya que, aseguró, "cumplen con una gran labor. Cada una de ellas se centra en un colectivo, pero el eje principal de todas son los colectivos vulnerables, a los que apoyan a diario para que puedan disponer de un mayor bienestar social".

Destino de las ayudas

Desde Cruz Roja, su delegado José Antonio Camino indicó, por su parte, que la subvención concedida por el Ayuntamiento irá destinada a "la compra de tarjetas de alimentación para que personas y familias en situación de vulnerabilidad accedan a productos de primera necesidad, tanto de alimentación como de higiene personal". Cada vez, señaló, "son mas las personas que acuden a la Asamblea Local, principalmente para solicitar alimentos o ayuda para hacer frente al pago de alquiler o de suministros".

Ayuda también para "atender las necesidades de la población que se encuentra en situación de necesidad extrema y con escasos recursos económicos" es a lo que Cáritas Parroquial dedicará la colaboración económica proveniente del Ayuntamiento de Reinosa, mientras que ASCASAM se centrará en "apoyar a los vecinos de la localidad con problemas de salud mental y sus familias a través del Servicio de Orientación y Atención y del Centro de Rehabilitación Psicosocial".

Finalmente, el acuerdo con el Centro de Educación de Personas Adultas de Reinosa servirá para desarrollar objetivos compartidos por el Ayuntamiento y el CEPA. Objetivos dirigidos a desarrollar "las capacidades formativas plenas de las personas adultas, fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida y crear una base de apoyo y red social que integre a todo el alumnado a través de distintas y novedosas actividades culturales".