El Ayuntamiento de Reinosa inició a principios de año la demolición de la pista de patinaje de hormigón, junto al antiguo cementerio de Reinosa, y cuyo uso deportivo nunca se consolidó, con el objetivo de disponer de un espacio diáfano sobre el que poder ampliar la longitud del campo de rugby hasta los 110 metros, permitiendo así que puedan celebrarse en él partidos oficiales. Así lo manifestó a Vive Campoo el concejal de Deportes, Miguel Ángel Fernández Higuera, que se remitió a la primavera, si las condiciones meteorológicas lo permiten, como la fecha para que el nuevo campo de rugby pueda tener un uso reglamentario para la práctica de este deporte.
De momento, ya se ha retirado la anterior estructura de hormigón de la pista de patinaje, y a continuación se cambiará la posición de las porterías para que su ubicación sea acorde al nuevo terreno de juego. Además de ampliar la longitud de la pista en unos 20 metros, apuntó Higuera, es probable que también se añadan más metros al ancho del campo, a la vez que se ejecutará una movimiento de tierras para nivelarlo correctamente.
Asimismo, una de los siguientes medidas que tomará el Consistorio será la instalación de un cierre perimetral en la superficie y dos casetas de obra para que los deportistas dispongan de un lugar donde cambiarse, ya que antes lo tenían que hacer bien en las instalaciones de las piscinas municipales cubiertas o bien a la intemperie.
Este año ha desaparecido el equipo senior de rugby del CRC, el club que instauró hace unos años la práctica de este deporte emergente en la comarca, y ahora solo compiten los equipos de rugby base. Con esta actuación, los ‘rugbiers' dispondrán de un campo propio y no tendrán que seguir alternándose necesariamente con equipos de otras disciplinas en el Campo San Francisco para disputar sus encuentros.