Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa convoca un concurso de talla carrocera

El Ayuntamiento de Reinosa convoca un concurso de talla carrocera

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda a los artistas que deberán garantizar, respecto a las figuras que han de ser elaboradas en yeso, "su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, su solidez y su transporte"

El Ayuntamiento de Reinosa quiere dar un nuevo impulso a la construcción de carrozas artísticas con la convocatoria del I Concurso de Talla Carrocera. La iniciativa, dirigida a la población de la ciudad y la comarca, sin límite de edad, premiará los tres mejores trabajos con unos galardones en metálico, que irán desde los 1.300 euros del primer premio a los 500 euros del tercero. Al segundo clasificado se le hará entrega de 900 euros.

A la convocatoria realizada por el Consistorio a través de la Concejalía de Cultura, podrán concurrir un máximo de 2 obras por autor, el cual podrá ser individual o colectivo, estando compuesto en este último caso por un máximo de 4 personas.

Los participantes tendrán que presentar junto al boletín de inscripción un boceto-croquis en el que se especifiquen las medidas y características técnicas de la pieza a concurso, que "deberá ser original e ir tallada en yeso, siguiendo el proceso tradicional", señalan desde el Consistorio. Posteriormente, dicha figura "se pintará conforme considere el autor", explican.

La obra, que no podrá exceder de los 150 cm de altura, 100 cm de ancho y 120 cm de profundidad, se dará por terminada cuando se entregue debidamente preparada para ser expuesta en el exterior. Los artistas, señalan desde la Concejalía de Cultura, "garantizarán su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, su solidez y su transporte".

Una vez seleccionada la pieza, el concursante deberá realizarla en el plazo de un mes en las instalaciones que la organización pondrá a su disposición y concluirla antes del 30 de abril, fecha en la que el jurado dará a conocer su fallo.

El Ayuntamiento aportará un máximo de 350 euros para costear los materiales.

Tanto los trabajos premiados como los presentados a concurso integrarán una muestra que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de La Casona del 16 al 31 de mayo.

Las inscripciones en el concurso podrán llevarse a cabo hasta el 20 de marzo en la Biblioteca Sánchez Díaz o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

El boletín de inscripción puede descargarse en la página web del Ayuntamiento de Reinosa.