La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Reinosa ha instado a aquellas "familias del municipio en situación de especial necesidad" a que soliciten ser incluidas en el próximo reparto de alimentos que llevará a cabo el Consistorio.
Según ha señalado el concejal Francisco Javier Linares, este reparto, al igual que los anteriores, será coordinado por Cruz Roja y estará incluido dentro del Plan de Ayuda Alimentaria a las Personas más Necesitadas de la UE que en nuestro país gestiona, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Última entrega
En la última entrega de ayuda alimentaria, realizada entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre, se suministraron 1.269 kilos de alimentos a 57 familias integradas por 185 miembros, entre los cuales se encontraban 38 niños y 8 bebés.
Así mismo, el Banco de Alimentos aportó 330 kilos de comida que, según ha explicado el edil de Asuntos Sociales, se hicieron llegar a 51 personas; de ellos, 9 eran niños y 5 bebés.