Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa y el comercio local lanzan la nueva campaña de Navidad

Imágenes de 'Los Guardianes de las Puertas', instalados en los comercios de Reinosa.

  • Al ya tradicional Concurso de Escaparates se unen este año nuevas iniciativas como "Los Guardianes de las Puertas"

  • Desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, se irán sucediendo distintas actividades para incentivar "las compras" en los establecimientos de la ciudad

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Reinosa pondrá en marcha este jueves y en colaboración con los comerciantes del municipio, la Campaña Navideña 2019-2020.

Desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, se irán sucediendo distintas actividades con las que se pretende incentivar "las compras" en los establecimientos de la ciudad. Al ya tradicional Concurso de Escaparates se unen este año nuevas iniciativas como "Los Guardianes de las Puertas". Mas de 120 esculturas artísticas confeccionadas en diferentes materiales se situarán en los exteriores de más de un centenar de tiendas, bares, cafeterías y restaurantes.

Tanto el Consistorio como los comerciantes creen que, además, de poseer un carácter decorativo y promocional, "Los Guardianes" pueden convertirse en un reclamo que incremente la presencia de nuevos visitantes provenientes de las regiones vecinas. Una presencia que podrá tener premio. Tan solo habrá que "sacarse una foto divertida junto a un Guardián y compartirla en Instagram, etiquetando la cuenta del Ayuntamiento de Reinosa @aytoreinosa e incluyendo el hashtag #reinosavivagraciasati".

Los participantes entrarán en el sorteo de 30 vales de compra por un importe, cada uno de ellos, de 30 euros.

Ambientación musical

La música navideña también estará muy presente en el casco urbano, compartiendo protagonismo con rondas y agrupaciones de pandereteras. Especialmente, los componentes más jóvenes de estas últimas, tendrán un papel destacado en esta Campaña, en la que no faltarán los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos. Todos ellos animarán a los reinosanos a "recorrer las zonas comerciales y disfrutar del alumbrado navideño y de la ambientación de unas fechas tan especiales".

Premios del Concurso de Escaparates

La treintena de comerciantes que se han inscrito en el Concurso de Escaparates sabrán si han obtenido uno de los premios del certamen el próximo 20 de diciembre. El Ayuntamiento entregará 4 galardones que se traducirán en 300 euros para el ganador; 200 euros para el segundo clasificado y 150 y 100 euros para aquellos comercios o empresas radicadas en Reinosa que obtengan el tercero o el cuarto lugar respectivamente.

El jurado valorará aspectos como "la creatividad y originalidad de las propuestas así como la iluminación y la exposición de los productos".

Los escaparates deberán permanecer ornamentados desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero.