Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa asumirá la gestión de las actividades y contenidos del Impluvium

El Ayuntamiento de Reinosa asumirá la gestión de las actividades y contenidos del Impluvium

El Consistorio inicia los trámites para adjudicar la explotación del bar-cafetería del edificio

El Ayuntamiento de Reinosa, que ha enviado al BOC, para su publicación, el pliego que regirá la contratación de la explotación del bar-cafetería del Centro Sociocultural Impluvium, ha puntualizado que "tan sólo se sacará a licitación la explotación de este servicio", "ya que la gestión del Centro Sociocultural, así como la programación de actividades y eventos, dependerá del Consistorio". El anuncio se produce después de que la oposición paralizase en el pleno de mayo de 2016 el acuerdo de Emuprosa por el que se otorgaba a esta empresa municipal el papel de gestora de las actividades y contenidos. La oposición reclabama que fuese el propio Ayuntamiento quien asumiese este control, algo sobre lo que el Equipo de Gobierno siempre había mostrado públicamente su disconformidad.

El regidor municipal José Miguel Barrio señala ahora que "todos los reinosanos están ilusionados con este nuevo espacio público que es el Impluvium" por lo que el Consistorio "estará vigilante para que su funcionamiento cumpla con las expectativas más exigentes y sirva para el disfrute de vecinos y visitantes".

"El edificio", ha indicado Barrio, "supone, desde el punto de vista arquitectónico, un referente en el patrimonio de la ciudad. Su singularidad y belleza son motivos más que suficientes para servir de atractivo. Es un deseo muy compartido que la puesta en marcha del Impluvium sea un éxito y estamos seguros de que vamos a contar con la colaboración de todos".

Pliego de condiciones

El Ayuntamiento de Reinosa ha elaborado el pliego que regirá la contratación de la explotación del bar-cafetería del Centro Sociocultural Impluvium. El documento establece que el plazo de duración del contrato será de dos años, prorrogables por doce meses más; fijándose así en tres años el "tiempo máximo de vigencia del mismo".

La firma del contrato obliga al adjudicatario a abonar un canon anual de 20.000 euros más IVA, cantidad que, por otro lado, podrá "ser mejorada al alza durante el proceso de licitación.

En cuanto a los criterios de adjudicación, prevalecerá el relativo a la oferta económica más ventajosa, la cual podrá obtener la más alta puntuación (62 puntos sobre 100). Se tendrá en cuenta así mismo las inversiones que el futuro concesionario prevea destinar "a la mejora de instalaciones fijas" (1 punto por cada 300 euros de inversión hasta un máximo de 20) en el plazo máximo de 6 meses desde la rúbrica del contrato.

Otro aspecto que se valorará es el "compromiso del adjudicatario en la organización de actividades infantiles y juveniles" (0,50 puntos por cada 300 euros que se asignen al mes a este fin. El máximo de puntos que se podrán obtener por este motivo será de 18).

Espacio utilizable

El pliego hace referencia, además, a materias como la superficie utilizable. Así, el espacio de estancia de los clientes del establecimiento se ubicará "en el área situada frente a la barra y la franja comprendida entre ésta, la cristalera y la puerta de emergencia del edificio".

El horario de apertura será de 10.00 a 22.00 horas. Cualquier cambio de éste debe ser autorizado por el Ayuntamiento de Reinosa.

Presentación de propuestas

Las propuestas para participar en el proceso de contratación de la explotación del bar-cafetería deben presentarse en el Registro del Consistorio durante los 20 días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Cantabria.