Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa aprobará el martes el reparto de los 63.014 euros de las donaciones entre los afectados por las riadas

El Ayuntamiento de Reinosa aprobará el martes el reparto de los 63.014 euros de las donaciones entre los afectados por las riadas

Imagen de archivo de los vecinos limpiando sus casas al día siguiente de las riadas.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa aseguran que “tras meses de un trabajo laborioso” se repartirán entre 50 de las 81 solicitudes recibidas

A punto de cumplirse un año de las terribles riadas ocurridas en Reinosa y la comarca el 19 de diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Reinosa aprobará el próximo martes, en Junta de Gobierno Local, el reparto de los 63.014 euros donados por ciudadanos y colectivos para los afectados por las inundaciones de diciembre de 2019.

Este último paso, apuntan desde el Consistorio, se producirá tras la reunión del pasado jueves, 26 de noviembre, en una Comisión de Hacienda en la que se ha explicado el proceso de distribución, realizado de acuerdo a las bases elaboradas por los departamentos municipales de Intervención, Servicios Sociales y la Agencia de Desarrollo Local.

"Tras meses de un trabajo laborioso" efectuado por técnicos del Consistorio, sostienen desde el Ayuntamiento de Reinosa, "que se vio ralentizado a causa de la pandemia de coronavirus", los empleados municipales han valorado las 81 solicitudes recibidas. Finalmente, serán 50 de ellas las que podrán acogerse a las ayudas. Las 31 restantes no podrán optar a las mismas "por haber recibido de otras entidades una cantidad superior a los gastos realizados o presupuestados"

Los criterios que han regido el proceso de baremación de las solicitudes han sido, en primer lugar, el tipo de vivienda o inmueble que se vió afectado por la riada: si era o no la vivienda habitual, si se trataba de un establecimiento comercial o, por el contrario, era un trastero o garaje. Se ha tenido en cuenta, así mismo, el número de miembros de la unidad familiar, el nivel de ingresos de la misma, las ayudas recibidas desde otras entidades y el informe técnico emitido por los Servicios Sociales en los casos que fuera pertinente.

El número de establecimientos comerciales que se verán beneficiados por las donaciones y que cumplían con los requisitos establecidos es de 3. Al proceso concurrieron 6.