Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa anuncia bonificaciones y aplazamientos en los pagos de tasas e impuestos

El Ayuntamiento de Reinosa anuncia bonificaciones y aplazamientos en los pagos de tasas e impuestos

Algunas de las medidas deberán ser ratificadas por el Pleno

Casí 20 días después del inicio del confinamiento y de la entrada en vigor del estado de alarma, el Ayuntamiento de Reinosa ha anunciado hoy que aprobará en los próximos días una serie de medidas de carácter económico y fiscal que contemplan la rebaja y el aplazamiento en los pagos de impuestos y tasas municipales. La iniciativa irá dirigida tanto al ciudadano de a pie como a pequeñas y medianas industrias, emprendedores, comerciantes y hosteleros con el fin de, señalan desde el Consistorio, "paliar los efectos negativos que la pandemia del coronavirus está teniendo en la actividad económica de la ciudad".

En esta primera batería de medidas, "que se podrá ir ampliando en el futuro próximo", manifiestan, se establece que, en el caso de la hostelería, el pago de la tasa de terrazas se circunscribirá únicamente al segundo semestre del año o al 50% del pago anual, tomándose como referencia la tarifa con un coste menor.

Otros sectores a los que se quiere apoyar desde el Consistorio son los del comercio y las pequeñas y medianas industrias, a los que la declaración del estado de alarma no les ha permitido continuar con su actividad. A todos ellos, y previa solicitud, se les devolverá el importe de la tasa de basura industrial correspondiente al segundo trimestre del 2020.

En cuanto a los impuestos, señalan desde el Consistorio, el equipo de gobierno propondrá al Pleno el fraccionamiento del pago del IBI a aquellos propietarios que tengan domiciliado el cobro, quienes podrán abonar un 60% del coste total del recibo el 5 de julio y el 40% restante, el 5 de septiembre. Aquellos ciudadanos que no tengan domiciliado el cobro, podrán abonarlo del 1 de junio al 5 de septiembre.

Otro impuesto, en este caso el de vehículos, retrasa su pago un mes, concretamente hasta el 31 de mayo.

Instalaciones deportivas

Por otro lado, a los usuarios de las piscinas municipales climatizadas que hayan adquirido el bono anual, se les devolverá el dinero correspondiente al periodo en el que estas instalaciones deban permanecer cerradas.