Según ha explicado hoy el Ayuntamiento de Reinosa mediante un comunicado de prensa, Telefónica se va a encargar de la renovación del sistema de telefonía fija y acceso a internet del Consistorio.
Según el acuerdo suscrito por la compañía y el Ayuntamiento, se crearán así mismo cuatro áreas WIFI gratuitas, libres y abiertas aunque con limitaciones de horarios y contenidos, en los aledaños de las dependencias municipales, la Casona, las Piscinas Climatizadas y las instalaciones deportivas.
Además, el convenio, con una vigencia de cuatro años y un coste para las arcas del Consistorio cercano a los 180.000 euros (unos 45.063 euros anuales), contempla la modernización de los teléfonos móviles que habitualmente utilizan empleados y concejales integrantes del Equipo de Gobierno.
El concejal de Hacienda y Desarrollo Local Emiliano Corral ha afirmado que este acuerdo "supone retirar un sistema que había quedado obsoleto".
"En dos meses", señaló, "tendremos instalados nuevos equipos con un coste inferior al que estamos pagando actualmente a causa de estos conceptos". Por lo tanto, ha añadido, "esta medida conllevará un importante ahorro económico a la vez que permitirá afrontar una necesaria modernización de todo el sistema de comunicaciones con el que debe contar un ayuntamiento a día de hoy".