El Ayuntamiento de Reinosa ha adjudicado a la empresa Carflor S.L. el contrato de la prestación del Servicio de Atención Domiciliaria, tras el acto de apertura de sobres que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio.
La oferta económica presentada por Carflor (12,95 euros/hora) fue, según el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, la "más ventajosa" y proporcionará a las arcas del Ayuntamiento "un ahorro anual de 15.000 euros respecto a la concesión anterior", en manos de Solidaridad Familiar.
El concejal de Asuntos Sociales Javier Linares ha señalado que el Equipo de Gobierno espera que "una vez estudiado el equilibrio presupuestario del año 2015", este ahorro "pueda traducirse en una rebaja del precio que pagan los 85 usuarios del SADM". Rebaja que, ha puntualizado Barrio, en ningún momento "va a influir en la calidad del servicio".
"El Equipo de Gobierno y la Concejalía de Asuntos Sociales estarán muy vigilantes en este sentido", dijo el regidor.
La empresa Carflor ya tiene experiencia en la prestación del Servicio de Atención a Domicilio en la comunidad autónoma, lo que "da cierta seguridad y confianza" a los responsables municipales.