Tres espacios urbanos: la Plaza de España, la Avenida Puente de Carlos III y la calle Jiménez Díaz serán el próximo viernes, 25 de noviembre, los escenarios que acojan el homenaje programado por el Ayuntamiento de Reinosa en recuerdo de las víctimas de violencia de género. Cada uno de los ejemplares que integran el arbolado de estos enclaves estará rodeado por una cinta morada en la que figurará el nombre de una mujer fallecida a lo largo de 2016.
A este reconocimiento se sumarán otros actos que, según ha explicado el concejal de Igualdad Tomás Gutiérrez Plaza, darán comienzo con la lectura de un manifiesto, a las 12.00 horas, en la Plaza de España. Desde el Consistorio se quiere contar con la participación de alumnos de los centros escolares de la ciudad, representantes de organizaciones sociales y partidos políticos así como de todos los reinosanos.
Además, durante la tarde, está prevista la celebración, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca Infantil Sánchez Díaz, de una sesión de cuentacuentos para la igualdad dirigida a los más pequeños y la proyección, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, de una serie de cortometrajes en los que se aborda el problema social de la violencia de género.