Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento realiza varias obras de mejora en Cañeda

El Ayuntamiento realiza varias obras de mejora en Cañeda

Con la ayuda de la Junta Vecinal se ha intervenido en el cementerio, en el parque infantil y en el entorno de la iglesia

El Consistorio de Campoo de Enmedio, a través de la Concejalía de Obras que preside Moisés Balbás, continúa con la ejecución de diversas obras en las localidades que configuran el municipio. " Son obras muy necesarias, algunas pequeñas, otras más grandes, pero todas ellas imprescindibles para el buen funcionamiento de los pueblos". Además, añade Balbás, "todas ellas son ejecutadas con personal del Ayuntamiento".

Esta pasada semana terminaban los trabajos en la localidad de Cañeda. En colaboración con la Junta Vecinal, se han llevado a cabo importantes obras de remodelación especialmente en el camposanto, que de no actuar con prontitud, el muro perimetral podía haberse caído. Todo el muro, tanto por su cara interior como exterior, ha sido picado, embastado y pintado. También se han construido unos tejadillos sobre los grupos de nichos para evitar filtraciones.

Otra zona de actuación ha sido el entorno de la iglesia. Se ha saneado el perímetro del edificio, evitando así las continuas humedades que se filtraban al interior del templo. Seguidamente se ha construido una cera y se han colocado dos bancos.

Por otro lado se ha actuado sobre el vallado del cauce del río Besaya a su paso por esta localidad, según indica el pedáneo, Cecilio Martínez.El vallado ha sido lijado y pintado. También se ha barnizado todo el cierre del parque infantil y construido un murete creando una zona protegida contra el viento del norte.