Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea cierra el perímetro de las antiguas canteras de Unquinesa y Agustín

Valdeolea cierra el perímetro de las antiguas canteras de Unquinesa y Agustín

La actuación, presupuestada en 11.858 euros, "eliminará el riesgo de caidas" al antiguo punto de extracción

El Ayuntamiento de Valdeolea, presido por Fernando Franco, ha comenzado el cierre perimetral de las antiguas canteras de Unquinesa y Agustín, titularidad dela Junta Vecinal de Mataporquera.

El regidor indicó que el cometido de la actuación es "eliminar el riesgo existente en la actualidad  para evitar caídas a distinto nivel tanto de personas como de animales, así como desprendimientos de bloques de las paredes, que pudieran poner en peligro su integridad física".

Para ello, se está procendiendo a la colocación de sendos cierres perimetrales, consistentes en malla galvanizada y compacta de 1,50 metros de altura enrejada y poste galvanizado con 1,80 metros de altura.

El presupuesto de ejecución asciende a  11.858 euros; de los cuáles la Junta vecinal de Mataporquera aportará de forma directa 2.058 euros en concepto de IVA, mientrsa que los 9.800 euros restantes, serán sufragados con fondos procedentes del Plan de Mejoras en Montes de Utilidad Pública para este año 2013.

La empresa Medio Rural Activo es la encargado de realizar estos trabajos, que cuentan con la supervisión del Servicio de Montes y de la propia Junta vecinal.

Por último, Franco apuntó que "se logrará poner fín al riesgo de caídas tanto de personas como de animales que ha existido desde el cierre de su actividad en dichas canteras, en especial en la antigua cantera de Unquinesa ubicada en las proximidades del llamado monte Calí, zona frecuentada durante todo el año y en especial durante los meses de verano por niños y mayores".