Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento instala nuevos carteles informativos en las áreas de juego infantil

El Ayuntamiento instala nuevos carteles informativos en las áreas de juego infantil

Los paneles informan sobre las edades de uso, las normas y la obligación de mantener limpios los parques

El Ayuntamiento de Reinosa ha renovado la señalización de parques y jardines de la ciudad instalando carteles informativos en las áreas de juego infantil.

Adaptados a la normativa vigente, los nuevos paneles incorporan pictogramas y mensajes de texto con los que, "de forma clara y comprensible", se hace referencia, por un lado, al grupo de edades para el que se recomienda el uso de la zona de juego, la necesidad de que los menores estén acompañados o supervisados por personas adultas o el número de teléfono del Servicio de Emergencias. Además, se indica "la prohibición del uso de balones, la práctica de deportes sobre ruedas y el acceso de vehículos y animales de compañía"

Por otro lado, se recuerda "la obligación que tiene el usuario de mantener limpio el parque" así como que "la correcta utilización de los equipamientos de juego es responsabilidad de los padres o acompañantes de los niños".

Certificado de seguridad

La instalación de la nueva cartelería viene a concluir la campaña emprendida por el Consistorio con el fin de ajustar las áreas de juego infantil de la ciudad a las normativas española y europea UNE-EN 1176 y UNE-EN 1177 relativas a equipamientos y revestimientos de las superficies de estos espacios. En la actualidad, el municipio cuenta con ocho zonas de juego infantil repartidas a lo largo de los parques del municipio.